VIVIENDA UNIFAMILIAR. PUERTO BANUS. MARBELLA. 2010

La parcela en cuestión, está situada en la zona de Nueva en Puerto Banús (Marbella). Tiene una superficie de unos 500 m2 en la que se levanta una vivienda de una planta.
En un principio se nos planteó la reforma y ampliación de la vivienda existente, pero finalmente se decidió en fase de proyecto la demolición de la vivienda existente y la construcción de una nueva con dos plantas, lo que nos permitiría tener mas espacio verde en el jardín y una piscina de mayores dimensiones.
Desde un principio, la orientación, la privacidad y las vistas, condicionaron la posición, forma y distribución del proyecto. De esta forma la casa está cerrada y protegida hacia el lado de la calle, mientras que la fachada trasera se convierte en principal, siendo totalmente acristalada y abierta hacia sur, desde donde se disfruta de las vistas sobre Puerto Banús.

Un cuerpo de entrada completamente acristalado y de doble altura, sirve de “bisagra” entre los dos volúmenes de la edificación, uno más privado y protegido, que contiene la cocina-office y el comedor en planta baja y la zona de dormitorios en la planta alta y otro más público y abierto, compuesto por el salón-biblioteca en planta baja y el dormitorio principal con una amplia terraza en planta alta, abierto a las vistas sobre la montaña de La Concha. La piscina alargada y estrecha forma un espacio continuo con el interior de la vivienda.
Nos planteamos recuperar de la antigua casa una escalera de caracol roja, que comunica el jardín con un solarium situado en la azotea de la vivienda.