VIVIENDA UNIFAMILIAR. VILLALBILLA. MADRID. 2013

La forma alargada y estrecha de la parcela, así como la orientación y las edificaciones circundantes, determinaron la posición, la morfología y la distribución de este proyecto de vivienda unifamiliar, situado en la urbanización Peñas Albas de Villalbilla.
Estos mismos condicionantes hacen que la vivienda se cierre hacia la calle, con la zona de cocina office y se abra hacia el jardín con el comedor al aire, el salón y la terraza. La piscina de forma alargada se adosa a uno de los laterales de la terraza, integrándose con la misma y formando parte de la arquitectura de la casa.

A través del uso de la luz como elemento fundamental de proyecto, se ha intentado crear un espacio a la vez fragmentado y continuo, dividido y unitario. Amplios huecos de suelo a techo, buscan una continuidad espacial entre el exterior y el interior, mientras que grandes lucernarios introducen el paso de luz cenital.
En planta baja se encuentran la cocina, el comedor, el salón, un aseo y una zona de servicio. La escalera abierta a una doble altura sobre el comedor comunica con la planta alta en la que se distribuyen tres habitaciones y dos baños.