REFORMA PLANTA SEXTA. EDIFICIO BANKINTER. MADRID. 2015
En colaboración con RAFAEL MONEO

El edificio de Bankinter, obra de los arquitectos Rafael Moneo y Ramón Bescós y realizado entre los años 1972 y 1976, se levanta en un solar en cuyo frente está situado el palacete del Marques de Santa Cruz de Mudela.
En colaboración con Rafael Moneo, nos planteamos el proyecto de reforma integral de la planta sexta del edificio, que está destinada a oficinas del departamento jurídico del banco. En su estado original en la planta se distribuían dos despachos, una sala de reuniones, una sala rack y un espacio abierto de trabajo.

La idea de proyecto ha sido la de crear una planta mas flexible, con mejor aprovechamiento del espacio, modernizando las instalaciones y las distintas estancias, adecuándolas a las actuales necesidades del banco. Se ha buscado, del mismo modo, recuperar el sistema original de iluminación, diseñado en los años 70 por Rafael Moneo y Ramón Bescós, a través de unos plafones circulares alineados con los ejes de las ventanas. Se decide también mantener el zócalo en raíz de roble presente en la escalera y vestíbulo de todas las plantas, así como en diversas partes del edificio, integrándolo con el nuevo diseño de librerías y armarios.
La nueva distribución se desarrolla a través de dos despachos abiertos a la fachada principal, dos salas de reuniones, una pequeña sala think-tank, una sala rack y un “open space” de trabajo.