REFORMA VIVIENDA UNIFAMILIAR ADOSADA. EL SOTO DE LA MORALEJA. MADRID. 2007

Se trata de la reforma integral de una vivienda unifamiliar adosada dentro de un complejo con espacios verdes comunes y piscina, en el Soto de La Moraleja de Madrid.
La vivienda tiene una arquitectura tradicional, con fachadas en fabrica de ladrillo visto, cubierta de teja a dos aguas y carpinterías metálicas.
El proyecto se centra en una nueva distribución de los espacios interiores. En planta baja hemos intentado crear un espacio flexible, buscando una unidad estética y espacial, que al mismo tiempo pueda compartimentarse mediante paneles correderos de madera o cristal, que definen a su vez los distintos ambientes, cocina, salón-comedor y vestíbulo.

La planta primera se destina a los dormitorios, en lo que se ha buscado crear espacios más racionales y los baños de mayores dimensiones.
El bajo cubierta, vista su altura se aprovecha creando un espacio flexible en el cual se encuentra una zona de trabajo y una zona de juego. Este espacio recibe luz directa a través de un gran lucernario colocado en cubierta.
El sótano al cual originalmente se accedía solo por el exterior de la vivienda, ahora se conecta a la zona de salón-comedor, a través de una nueva escalera, destinándolo a zona de invitados, juego y recreo, además del garaje.