COMPLEJO DE CUATRO VIVIENDAS ADOSADAS. EL TIEMBLO. AVILA. 2007

El solar objeto del proyecto se encuentra en la parte alta de El Tiemblo de Avila, con magníficas vistas sobre la Sierra de Gredos. Nos encontramos por otro lado, con que el terreno presentaba un fuerte desnivel desde la cota de calle hasta el lindero posterior (aproximadamente de unos tres metros), con presencia de roca granítica en gran parte del mismo.
El proyecto planteaba la construcción de cuatro viviendas unifamiliares adosadas y tanto las vistas, como la orientación y morfología del terreno, fueron los que condicionaron la forma y distribución de estas.

Optamos por colocar las viviendas en la cota alta del terreno, accediendo solo a los garajes, trasteros y una escalera de comunicación vertical común cada dos viviendas desde la cota de calle, evitando de esta forma intervenir sobre los bolos de granito.
Del mismo modo la geometría del terreno nos obligaba a la disposición de las viviendas de forma alargada desarrollándose perpendiculares a la alineación principal, por lo que decidimos colocar un patio centrado en cada una de ellas que permitiera la entrada de luz y de ventilaciones cruzadas en cada una de las plantas. También se buscó aprovechar al máximo la superficie edificable, creando unos espacios bajo cubierta con una terraza alta que se abren a las vistas.